Programa del 1er Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte

El próximo jueves 8 de junio se celebrará el 1er Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte organizado por Difundalia. Durante el evento habrá cuatro mesas en las que diferentes expertos analizarán el papel de la mujer en el sector del transporte.

La primera de ellas, bajo el título ‘Al frente de las empresas’, contará con la participación de Nuria Lacaci, secretaria general de ACE, Almudena Sánchez, responsable de Ventas España y Portugal de Alcoa Wheels, Mar Casas, CEO de Trasleyca, Virginia Muñoz, presidenta de Asetra Valladolid y CEO de Transportes Muñoz del Río, Cristina Carré, propietaria y consejera delegada de Calsina Carré, y Sonia García, presidenta de Asetrabi y gerente de Transportes Dagase S.L.

La segunda mesa, ‘Al frente del volante’, analizará el papel de las conductoras profesionales y contará con la participación de Oti Cabadas, Hipatia Paredes, María José Carrión, Sonia Brañas y Adriana Muresan, todas ellas conductoras profesionales, y Ángeles Ruiz, directora de Marketing, Atención al cliente y RSC de Andamur.

Tras una pausa-café, se celebrará la tercera mesa, ‘Al frente de la industria’, que contará con Javier Sánchez, director general de DAF Vehículos Industriales, Miryam Torrecilla, responsable de comunicación de MAN Truck & Bus, Antonio García-Patiño, presidente de Daimler Truck España y Portugal, y Sebastián Figueroa, director general de SCANIA Ibérica.

Participación de la CETM 

Por último, en la mesa ‘Al frente de las soluciones’, estarán presentes Ovidio de la Roza, presidente de la CETM, Marcos Basante, presidente de ASTIC, Izaskun Bilbao, eurodiputada, Susana Sanchiz, directora del proyecto Promociona de la CEOE, y Carmelo González, presidente del CNTC y vicepresidente de la CETM.

Presencia del MITMA 

El acto finalizará con un análisis por parte de Manuel Campo Vidal, periodista y presidente de NEXT Educación, y la clausura del evento correrá a cargo de María José Rallo, secretaria general de Transportes.

La inscripción para asistir al 1er Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte es gratuita y se puede realizar en el siguiente enlace: https://difundalia.es/inscripciones/ Además, aquellos que no puedan acudir presencialmente, podrán seguirlo vía streaming.